15
Jan

TIPS DE ALIMENTACIÓN DE INICIO DE AÑO

Publicado por

0 Comentarios
‘Muchas personas se dan demasiados gustos con alimentos suculentos, grasosos y azucarados y bebidas durante las fiestas’, dice la terapeuta en nutrición Kate Cook. ‘Este comportamiento ejerce presión sobre el hígado, el que procesa los alimentos que comemos, mientras que el alcohol y las comidas pesadas pueden interferir en el equilibrio de las bacterias en el intestino, lo que nos deja sintiéndonos hinchados y con pereza. Una desintoxicación saludable de año nuevo les dará a los laboriosos órganos de tu cuerpo un descanso bien merecido’.
Una desintoxicación saludable -en la que eliminas alcohol, azúcar y cafeína, e ingieres más frutas, verduras y agua- puede hacer maravillas para tu bienestar’, explica Kate. ‘Después de dos o tres días, la mayoría de las personas tienen más energía, duermen mejor y hasta pierden un par de kilos’.
Aunque tu cuerpo tiene su propio sistema integrado para lidiar con las toxinas -el hígado y los riñones-, eso no significa que no puedas darle una mano, en especial si te sobrepasaste con los El órgano interno más grande del cuerpo, el hígado, realiza nada más ni nada menos que 500 funciones. Produce bilis, fundamental para separar las grasas para su absorción y para la extracción de las vitaminas A, D, E y K; almacena la energía de los alimentos y ayuda a la inmunidad natural liberando químicos que luchan contra las infecciones.gustitos’, dice la Dra. Marilyn Glenville, una nutricionista destacada que se especializa en la salud femenina.
Cuando el hígado está muy dañado o falla, casi todos los demás órganos se ven afectados. Aunque es lo suficientemente fuerte como para continuar incluso cuando está dañado -hasta se puede curar a sí mismo-, todos los órganos tienen sus límites y el hígado no es la excepción’, dice la Dra. Glenville, quien recomienda tomar cardo mariano, una hierba natural que ayuda a mejorar el funcionamiento del hígado.
Beber mucho líquido te ayudará a eliminar las toxinas y a mantener los riñones funcionado como corresponde. ‘Para lograr una desintoxicación purificadora, intenta beber más de lo habitual, entre La ortiga es un limpiador natural que ayuda a eliminar las impurezas del cuerpo’, dice la Dra. Glenville. ‘Si estás deshidratada, tu cuerpo absorbe toda el agua que recibe, lo que causa hinchazón’, explica la Dra. Glenville. ‘Un diurético de hierbas natural o un té que contenga hojas de diente de león también puede ser de ayuda’.8 y 10 vasos de agua por día’, recomienda la Dra. Glenville. Si te aburres del agua, siempre puedes probar con un té para desintoxicar.
Si estás pensando en hacer una desintoxicación de año nuevo, un multivitamínico de probióticos puede equilibrar las bacterias beneficiosas que se encuentran en tu sistema digestivo y ayudar a eliminar la hinchazón.
Los probióticos pueden ayudar a la absorción de los nutrientes de los alimentos, a la función regular de los intestinos y a evitar que las bacterias dañinas los dominen, en consecuencia ayudan a mantener el sistema digestivo saludable’, dice el Prof. Glenn Gibson, profesor en microbiología alimentaria de la Universidad de Reading, especialista en microbiología intestinal.”
Categorias : Tema del mes

Deja una respuesta